"PORQUE NO EXISTE EXPRESIÓN SIN INTERLOCUTORES".
La matriz de toda una concepción de comunicación educativa. La prensa en la escuela tiene un fundamento psicológico y pedagógico:la expresión y la vida de los alumnos.
El niño que comprueba la utilidad de su labor que puede entregarse a una actividad no solo escolar sino también social y humana. Los niños/as sienten liberarse en su interior una imperiosamente necesidad de actuar buscar y crear.
El niño que comprueba la utilidad de su labor que puede entregarse a una actividad no solo escolar sino también social y humana. Los niños/as sienten liberarse en su interior una imperiosamente necesidad de actuar buscar y crear.
La clase estaba en ese periódico en ese medio de comunicación.
La caja de resonancia es que ellos/as escribían para ser leídos, este entramado es el que los incentivaba a crear redactar, investigar viviendo con alegría, placer y entusiasmo. Aprendiendo por ese medio de comunicación.
"GESTAR UN NUEVO ENTORNO EDUCATIVO".
Nos plantea la necesidad de superar el esquema de clase frontal en el educando se ve reducido a pasivo receptáculo del conocimiento (modelo bancario de Paulo Freire).
"MAXIMIZAR LOS RECURSOS PARA EL AUTO APRENDIZAJE".
La freinetiana es una pedagogía del autoaprendizaje pero no a partir del esquema individualista sino inscrita en una concepción colectiva del proceso educativo. Para aquellos niños todo su entorno ambiental y social se convirtió en objeto y fuente de conocimiento.
Activar las potencialidades de autoaprendizaje y aprendizaje que se encuentran latentes en sus destinatarios y estimular la gestión autónoma de los educandos en su aprender-a-aprender hacia el conocimiento: la observación personal la confrontación y el intercambio, el razonamiento critico, la elaboracion sobre una educación orientada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario