El niño en la pedagogía Freinet, es activo, autónomo, creativo, es el «autor» de su propio aprendizaje. Se centra en la renovación del ambiente escolar, y en las funciones de los maestros. Su objetivo es que los niños aprendan haciendo y hagan pensando.
Mario Kaplún, fue un comunicador que no se limitaba a producir y difundir, sino a educar, a promover el pensamiento crítico. "La verdadera comunicación no comienza hablando sino escuchando. La principal condición del comunicador es saber escuchar"
martes, 5 de noviembre de 2019
PEDAGOGÍA DE FREINET
El niño en la pedagogía Freinet, es activo, autónomo, creativo, es el «autor» de su propio aprendizaje. Se centra en la renovación del ambiente escolar, y en las funciones de los maestros. Su objetivo es que los niños aprendan haciendo y hagan pensando.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
KAPLÚN CRÍTICA A LA EDUCACIÓN BANCARIA
Mario Kaplún aplicó a la comunicación la metodología e ideas sobre educación de Paulo Freire. Crítica la comunicación bancaria, concepto q...
-
La pedagogía de Freinet es una de las propuestas más amplias que hay, debido a lo cual él estableció; no es una propuesta acabada y está ...
-
Mario Kaplún aplicó a la comunicación la metodología e ideas sobre educación de Paulo Freire. Crítica la comunicación bancaria, concepto q...
-
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Al incorporar este nuevo medio de comunicación, los n iños/as estaban activos y ocupados; algunos red...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario